231x15
En Manos Unidas recibimos la elección del nuevo Papa con infinita alegría y esperanza. A estos sentimientos se suma la emoción, pues durante sus años como misionero en Perú, Robert Prevost estuvo en o con muchos de nuestros socios locales y avaló nuestro trabajo como ONG.
“Dios bendiga la labor benéfica que realiza Manos Unidas” declaró en una carta, en la que alababa la labor realizada en el proyecto “Mejora del desarrollo integral de niños y niñas menores de tres en años en comunidades periurbanas de Ventanilla en época de coronavirus”, de nuestro socio local, la Asociación Kusi Warma.
Un deseo que repitió al apoyar otros proyectos llevados a cabo por Manos Unidas y sus socios locales en Perú, como la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Radio Cutivalú, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) y el Instituto de defensa Legal (IDL).
"Dios es grande con nosotras y nosotros, y nos permite continuar el camino trazado por Papa Francisco con la elección del Papa León XIV, Cardenal Robert Prevost, quien ha sido parte de nuestro directorio de Obispos de la Comisión Episcopal de Acción Social - CEAS durante el tiempo que fue Obispo de Chiclayo entre los años 2018 y 2023.
Construimos junto con el, nuestro Posicionamiento ético político estratégico (PEPE), y le acompañamos cuando el dio inicio al el proceso formación de la Pastoral Social en su Diócesis de Chiclayo.
El ha tenido una especial preocupación en su jurisdicción eclesiástica por la atención a los migrantes y la trata de personas que es una problemática muy compleja en Chiclayo.
Impulsó con gran compromiso y solidaridad, la Comisión de Prevención de Abusos dentro de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Peruana, de la que fue Segundo Vice Presidente por dos periodos, del 2018 al 2023.
Tuvo un rol muy importante en las investigaciones y sanción a los abusos dentro de la Iglesia, particularmente respecto del caso del Sodalicio de vida cristiana, lo que le valió campañas que buscaron desprestigiarlo. Sin embargo, ello no fue óbice para mantener su respaldo a las víctimas.
Nuestras oraciones con mucha esperanza por el pontificado que inicias, querido Papa León XIV".
Mensaje de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), socio local de Manos Unidas.