En la mañana del 14 de mayo, una represetación del voluntariado de Manos Unidas de Córdoba, con su consiliario Agustín Moreno y con María Angustias Redondo a la cabeza, como nueva delegada electa, ha sido recibida en el Palacio episcopal por don Demetrio Fernández, apostólico de la diócesis, para agradecer su labor como pastor desde el año 2010 hasta la fecha, cuando ya cumplidos los 75 años, don Demetrio presentó su renuncia al Papa Francisco como mandan los cánones eclesiásticos. 3u5l1p
En el distendido encuentro, el grupo de voluntarios ha podido manifestar el agradecimiento y cariño a don Demetrio por todos estos años de servicio, en los que ha mostrado una especial sensibilidad hacia los valores de Manos Unidas, organización que bien conoce, ya que ejerció unos años como consiliario de la misma en la diócesis de Toledo. Don Demetrio siempre ha revelado interés y disponibilidad para hacer presente la ONG en nuestra diócesis, ayudando de forma muy especial a crear conciencia en los fieles cordobeses, hacéndoles llegar la realidad de muchos de nuestros hermanos empobrecidos en el mundo y mostrando cómo trabaja Manos Unidas: desde la honradez y la austeridad durante ya sesenta y seis años de recorrido.
Para manifestar a don Demetrio este cariño, se le ha obsequiado con un juego de gemelos en plata y esmalte azul con el logo de Manos Unidas, obra exclusiva de unos de los grandes maestros plateros con los que contamos en Córdoba.
Desde esta página nos unimos al agradecimiento a nuestro querido Obispo, especial mención hacemos de sus cartas pastorales, al inicio de cada campaña, de las cuales nos hemos hecho eco desde esta página con un gran agradecimiento filial, ya que Manos Unidas ha tenido en don Demetrio siempre a un gran aliado y amigo. ¡Gracias querido Obispo!